El pueblo de Las Piedras festejó los 205 años de la Batalla de Las Piedras.

Como ya es tradición, un año más la ciudad de Las Piedras se vistió de gala para festejar los 205 años de la Batalla de Las Piedras. En la mañana del miércoles 18 de mayo se desarrolló el acto protocolar en el Mástil, contando con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, además de la comunidad pedrense que todos los años se une a este festejo tan típico y que llena de orgullo a su localidad.

Cada año los alumnos de centros educativos son protagonistas de esta fiesta y también son los encargados de la parte oratoria, en esta oportunidad lo hizo Gisell Siuti alumna de la Escuela Superior de Vitivinicultura, quien dio lectura a un texto conmemorativo de lo que fue el 18 de mayo de 1811.

Luego de culminada la parte oratoria tuvo lugar la entrega de ofrendas florales al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas, hicieron colocación de las ofrendas el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras Gustavo González, la Presidenta del Comité Patriótico Maestra Graciela Pérez y Giselle Siuti alumna de la Escuela de Vitivinicultura, representantes de la sociedad Italiana y del Club de Leones.

Rodeaban el acto desarrollado en el Mástil todos los abanderados de las Instituciones con sus banderas flameando y luego de la entrega de ofrendas florales se desarrolló el desfile de las instituciones educativas, organizaciones sociales, recreativas y culturales que caminaron por la calle Avenida Artigas, principal corredor de la ciudad.

Las autoridades disfrutaron del desfile desde el palco Oficial ubicado en Av. Artigas y Rivera, centro de la ciudad pedrense.

Comentarios