Concejo de Piriápolis recibió a Amorín y lo actualizó sobre la importancia estratégica del municipio.

En Sesión Extraordinaria del Concejo del Municipio de Piriápolis fue recibido el Senador José Amorín Batlle -Partido Colorado-.En la oportunidad fue informado sobre el desafío del crecimiento de fraccionamientos y las caracteristicas únicas de la jurisdicción.

En el encuentro hubo un intercambio sobre la autonomía de los municipios, para los que el Senador entiende debe existir mas independencia económica y por ser ordenadores de gastos deberían tener un Contador Público.

Por otra parte el legislador mostró su asombro por la extensión de territorio y población que abarca el Municipio de Piriápolis.

Al respecto el  Alcalde Mario Invernizzi explicó que se debe atender  30 km de costas, en una jurisdicción singular debido a que cuenta con el único municipio que tiene puerto internacional, aeropuerto, base aeronaval y ejército.

Uno de los inconvenientes que se plantea al municipio, es la gran cantidad de fraccionamientos que no espetaron la ley en su momento y no tienen calles abiertas.

Son fraccionamientos realizados hace muchos años que demandan al municipio hacerse cargo de la apertura de esas calles, lo que implica costos, tiempo y personal.

El Alcalde manifestó que, a su entender,  la zona necesita un reaforo en cuanto a los montos de contribución inmobiliaria cuya  morosidad es de un 45%, según señaló el Concejal Carlos Fuentes, quien agregó .que OSE realiza infinidad de intervenciones en las calles sin reponer el pavimento en forma correcta.

Un puerto clave


En un repaso a otros aspectos del quehacer del balneario el Alcalde señaló que la Sub-Prefectura depende de la Prefectura de Punta del Este y cuenta con  pocos funcionarios. En relación con el tema marítimo hizo saber a Amorín que el Puerto de Piriápolis aumentó su capacidad a 180 amarras (23 de las cuales son usadas por pescadores); cuenta con cinco marinas y tiene colmada su capacidad.

Invernizzi destacó que el puerto del balneario tiene el único Travel Lift de la zona, sistema que permite sacar del agua embarcaciones medianas.

Comentarios