En Sesión Extraordinaria del Concejo del Municipio de Piriápolis fue recibido el Senador José Amorín Batlle -Partido Colorado-.En la oportunidad fue informado sobre el desafío del crecimiento de fraccionamientos y las caracteristicas únicas de la jurisdicción.
En el encuentro hubo un intercambio sobre la autonomía de los municipios, para los que el Senador entiende debe existir mas independencia económica y por ser ordenadores de gastos deberían tener un Contador Público.
Por otra parte el legislador mostró su asombro por la extensión de territorio y población que abarca el Municipio de Piriápolis.
Al respecto el Alcalde Mario Invernizzi explicó que se debe atender 30 km de costas, en una jurisdicción singular debido a que cuenta con el único municipio que tiene puerto internacional, aeropuerto, base aeronaval y ejército.
Uno de los inconvenientes que se plantea al municipio, es la gran cantidad de fraccionamientos que no espetaron la ley en su momento y no tienen calles abiertas.
Son fraccionamientos realizados hace muchos años que demandan al municipio hacerse cargo de la apertura de esas calles, lo que implica costos, tiempo y personal.
El Alcalde manifestó que, a su entender, la zona necesita un reaforo en cuanto a los montos de contribución inmobiliaria cuya morosidad es de un 45%, según señaló el Concejal Carlos Fuentes, quien agregó .que OSE realiza infinidad de intervenciones en las calles sin reponer el pavimento en forma correcta.
Un puerto clave
En un repaso a otros aspectos del quehacer del balneario el Alcalde señaló que la Sub-Prefectura depende de la Prefectura de Punta del Este y cuenta con pocos funcionarios. En relación con el tema marítimo hizo saber a Amorín que el Puerto de Piriápolis aumentó su capacidad a 180 amarras (23 de las cuales son usadas por pescadores); cuenta con cinco marinas y tiene colmada su capacidad.
Invernizzi destacó que el puerto del balneario tiene el único Travel Lift de la zona, sistema que permite sacar del agua embarcaciones medianas.
Comentarios
Publicar un comentario