Comenzó el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Aprendizaje tras el tornado de Dolores.

Al cierre de la media hora previa del miércoles, el diputado por Soriano Enzo Malán (FA) también se refirió a la situación de su departamento tras el tornado. destacando tres aspectos que –según dijo- quedan como aprendizaje de esta tragedia: el apoyo del Estado, la solidaridad y la esperanza.

Primero destacó el trabajo conjunto de todo el sistema político, el Comité de Emergencia encabezado por el Intedente Boscou y el Sistema Nacional de Emergencia encabezado por Fernando Traversa.

Luego refirió a la solidaridad del movimiento obrero organizado, encabezado por el PIT-CNT, donde el Sunca  tuvo una valiosísima intervención, así como el sindicato de la salud, Adeom de Soriano y Montevideo, la Fenapes y la Federación de Magisterio, entre otras organizaciones.

Por último destacó el valor de la esperanza que “siempre ha estado vigente e intacta en este pueblo”. Señaló que las escuelas, los liceos y la UTU están trabajando en lugares alternativos o compartidos y resaltó especialmente la actitud del cuerpo docente que ha sido valiente y enfrentó el tornado cuando las escuelas y liceos  estaban repletas de alumnos sin que hubiere una sola víctima. 

Comentarios