Agencia de Vivienda abrió llamado para comercialización de propiedades en Casavalle.

La Agencia Nacional de Vivienda en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social mantendrá vigente hasta el viernes 27 un nuevo llamado para interesados en edificaciones ubicadas en conjuntos habitacionales del barrio Casavalle de Montevideo. Se podrán inscribir personas mayores de 18 y menores de 75 años al finalizar el plazo de pago, con ingresos familiares comprendidos entre 20 y 75 unidades reajustables. 

El llamado comprende la comercialización de viviendas usadas reacondicionadas de los conjuntos habitacionales ubicados en la Cuenca Casavalle.

En tal sentido, se realizarán dos sorteos públicos, uno para quienes residen o trabajan en la zona; y otro para los ciudadanos que residan o trabajen en alguna de las organizaciones de la sociedad civil de Casavalle.

En ambos sorteos se generará una lista de prelación, que quedará abierta hasta que la Agencia Nacional de Vivienda reacondicione nuevas viviendas de su cartera pertenecientes a los conjuntos habitacionales 25, 33, 38, 59, 72, 74, 84 y 88.

Se podrán inscribir aquellas personas mayores de 18 y que hayan cumplido como máximo 75 años al finalizar el plazo de pago. Los ingresos familiares deben estar comprendidos entre 20 y 75 unidades reajustables (UR), entre 18.000 y 67.760 pesos, para estructuras de un dormitorio y entre 30 y 75 UR, el equivalente al valor entre 18.000 y 27.104 pesos, para viviendas de dos dormitorios para los ciudadanos que residen o trabajan en el barrio Casavalle (demarcación del Municipio D) o cumplan actividades laborales en alguna de las organizaciones de la sociedad civil.

Los interesados no deben ser propietarios de vivienda, ni deben tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes posteriores al 30 de junio de 2011 ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

Al culminar la inscripción se procederá a realizar dos sorteos públicos entre los inscriptos, de acuerdo al grupo al que se inscribieron. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

El objetivo de este proceso incluye facilitar el acceso a la vivienda y favorecer la integración de nuevas familias que residen o trabajan en la zona, acción que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) prioriza por su contribución al mejoramiento de la convivencia y mantenimiento de los conjuntos habitacionales.

Los interesados pueden acceder a más información en el sitio web de la Agencia de Vivienda: http://www.anv.gub.uy/Llamado

Comentarios