Adultos mayores de Maldonado conocieron zona de Solís Grande.

El 20 de mayo pasado se realizó la segunda salida del año de Turismo Social para Adulto Mayor programa organizado por la Dirección de Turismo, en coordinación con la Dirección de Políticas Diferenciales y los municipios.

El grupo que participó se conformó por personas de la ciudad de Maldonado, y el destino seleccionado fue el Municipio de Solís.

El recorrido comenzó en el Castillo Pittamiglio en la Estación Las Flores, continuando  por Las Flores, Bella Vista y balneario Solís.

En la zona del arroyo los recibieron algunos adultos mayores locales con quienes  disfrutaron de la vista de los barrancos y el Rio de la Plata.
El almuerzo compartido se realizó en Gregorio Aznárez donde se llevó a cabo un intercambio con el grupo de adultos mayores Unión y Alegría, disfrutando el momento con música, juegos y bailes. Recorrieron el pueblo, donde participaron de una feria local y del recorrido por el museo.

También conocieron el Paraje Dos Puentes, sede del festival del Abrazo del Solís, donde recorrieron uno de los senderos, entre la vegetación y el arroyo.

Finalmente, el paseo culminó en el Cerro San Antonio en Piriápolis, donde despidieron la tarde desde allí.

Durante todo el recorrido los acompañaron una guardaparque y guías, que les brindaron conocimientos sobre el entorno natural, místico, histórico y cultural.  

Comentarios