Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay XXI donó a CAFO la tecnología utilizada en Expo Milán para el Museo del Fútbol.

El miércoles 27 de abril el Instituto Uruguay XXI donó a la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) la tecnología robótica y audiovisual que se utilizó durante seis meses en el Pabellón de Uruguay en la Expo Milán y que tendrá como destino el Museo del Fútbol.
El acuerdo de donación fue rubricado por el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Presidente de CAFO, Enrique Baldrich y el secretario de CAFO, Raúl Recoba. 

Kechichian destacó que durante el tiempo que transcurrió la Expo Milán “fuimos portadores de los valores que nos identifican como país y que generan reputación internacional, además de orgullo e inspiración, de todo lo que hace a nuestra Marca País”. 

Más de 450.000 personas visitaron el pabellón que representó al país; 80.000 personas degustaron las delicias de nuestra producción, y cientos de miles vivieron la experiencia del cortometraje “La Vida Crece en Uruguay”, una realización filmada en 4K que se pudo disfrutar de manera envolvente a través de pantallas robóticas.

Subrayó que la donación es un ejemplo de buenas prácticas desde el punto de vista del diálogo y coordinación interinstitucionales, en el orden de hacer sinergias, aprovechar recursos y mejorar la gestión. 

“Creemos que la donación a CAFO es muy oportuna y que le darán gran utilidad en el Museo del Fútbol, para emitir todo lo que hace a nuestra identidad futbolera, a nuestra rica historia deportiva”, señaló la Ministra de Turismo. 

Kechichian informó que el año pasado 69.000 personas visitaron el Museo del Fútbol, uno de los que más turistas extranjeros recibe.

Carámbula indicó que “cuando Uruguay participó en Expo Milán se logró condensar en seis meses buena parte de nuestras costumbres, cultura y tradición, estuvo presente el fútbol, pero también el tango, el candombe, la producción, nuestros aromas, sabores y sonidos”. Recordó que el Pabellón contó con la presencia de prestigiosos representantes de la cultura, como el maestro Julio Cobelli, Francisco Falco, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Cuareim 1080, Gastón Ciarlo, y Maia Castro.

“Ese cortometraje que tanto reflejó de nosotros se proyectó con tecnología de vanguardia, configurando un atractivo notable para los visitantes. Tenemos el orgullo de entregar esa tecnología al Museo del Fútbol, que estamos seguros dará vida y color a tanta gloria que visten estas paredes”, agregó Carámbula. 

Baldrich agradeció la donación y puntualizó que la tecnología será utilizada en el Museo del Fútbol, que es muy visitado por los turistas de cruceros, fundamentalmente. “Desde CAFO siempre vamos a apoyar los proyectos que nos presenten, en bien del país y del fútbol. Estamos muy agradecidos de la colaboración que nos otorgan para el Museo del Fútbol”. 

Comentarios