Próximo a las 09:00 horas del pasado 18 de abril, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en un kiosco ubicado en calles Rivadavia y Avda. de Mayo.
El damnificado, un uruguayo de 70 años de edad, manifestó a los policías actuantes que se ausentó unos minutos del local y al regresar constató la falta de $U 500 de la caja donde guardaba el efectivo.
No se constataron daños por lo que se pudo determinar que el ilícito fue cometido por entremedio de la reja de la ventana donde es atendido el público.
Siendo las 09:40 del mismo día, los uniformados de la misma seccional tomaron conocimiento de otro hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Defensa casi Moreno.
La damnificada, una uruguaya de 36 años, denuncio el faltante de dos casilleros de plástico, conteniendo 24 envases de cervezas en total.
Momentos después fue intervenido en la Rambla de aquella ciudad, un sujeto de 25 años de edad, quién circulaba en un birrodado cargando un casillero de cervezas conteniendo envases de similares características a las denunciadas.
El mismo fue conducido a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito I, donde fue indagado respecto a la procedencia de los efectos que cargaba. Allí declaro que los había sustraído del patio de una finca y manifestó también haber sido responsable del hurto de dinero en un kiosco. Enterada la magistrada de turno dispuso su conducción a la Sede Penal donde se determinó el procesamiento con prisión de Raúl Waldemar DO CANOT CUELLO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y un delito previsto en el art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3º de la Ley 17.016, en la modalidad de tenencia no para consumo.-
Comentarios
Publicar un comentario