Castillo de Piria estará cerrado hasta el 5 de mayo

Productores familiares de Maldonado podrán exonerar 50 hás. de la Contribución Rural.

En referencia a los criterios para la exoneración de Contribución Rural a productores familiares se establece una modificación parcial a la Resolución Nº00707/2016.

El intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía Behrens resolvió modificar parcialmente la Resolución Nº 00707/2016 de fecha 22 de enero de 2016, dejando sin efecto lo dispuesto en el tercer punto resolutivo e introduciéndole nueva redacción al quinto numeral, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"5º)-Los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100 estarán exonerados, en su caso, del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes a índice CONEAT 100. Tendrán derecho a este beneficio quienes ostenten la calidad de productor familiar, encontrándose debidamente inscriptos en el registro respectivo que lleva a dichos efectos el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A los efectos precedentes y para poder efectivizar dicha exoneración, los productores familiares, deberán presentar en la Intendencia de Maldonado, dentro de los ciento veinte días del ejercicio que se desee exonerar, certificado emitido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que acredite la calidad de productor familiar, declaración jurada con detalle del total de todos los padrones, con indicación del correspondiente valor real de cada uno.

En caso de productores que exploten padrones en más de un departamento, las 50 hectáreas valor índice CONEAT 100 exoneradas, serán en su caso prorrateadas entre éstos en función del valor real de los inmuebles explotados en cada uno de ellos".

La modificación mencionada se establece en la Resolución Nº 02558/2016.

Comentarios