Poder Ejecutivo destina 90 millones de pesos y 5.000 chapas para viviendas de Dolores.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destina 90 millones de pesos y 5.000 chapas para atender las casas que fueron afectadas por el tornado que devastó gran parte de la ciudad de Dolores en la tarde del viernes 15, detalló el Presidente Tabaré Vázquez en conferencia de prensa este sábado. Asimismo, el Gobierno creó un fideicomiso para gestionar los fondos previstos para la reparación de daños.
El Presidente Vázquez, tras la reunión este sábado 23 del Consejo de Ministros especial en la residencia oficial de la avenida Jooaquín Suárez para considerar los acontecimientos climáticos, informó que en la ocasión se realizó un estudio profundo de la situación generada por el tornado que devastó parte de Dolores, en el departamento de Soriano.

Indicó que el Ministerio de Vivienda destinará 90 millones de pesos, además de las 5.000 chapas que ya se compraron y están siendo trasladadas gradualmente a la ciudad de Dolores.

Precisó que todas las casas afectadas por el tornado serán atendidas por distintos mecanismos. “Existirán algunos préstamos que en muchos casos serán totalmente subsidiados, en otros habrá un subsidio parcial y en otros casos se otorgarán préstamos muy blandos”, dijo Vázquez.

El Presidente resaltó especialmente el trabajo realizado por los trabajadores del PIT CNT, que han brindado mano de obra y asesoramiento profesional. Sostuvo que trabajo voluntario debe realizarse de forma organizada para evitar accidentes laborales.

Sostuvo que se reciben materiales de donaciones materiales en Dolores, en la dirección 18 de julio 33. Agregó que hay empresas privadas que han ofrecido su colaboración para reparar el hospital y también se está trabajando para la recuperación de los dos liceos.

Reparación del Hospital
Con relación al Hospital de Dolores, el ministro de Salud Pública, adelantó que comenzaron las primeras reparaciones, a cuenta de lo que será  “una reparación más importante”.

En esta instancia se cuenta con la colaboración de los trabajadores del Pit-Cnt, posibilitando la atención del servicio de urgencias y algunas policlínicas, además de estar asegurada la internación en prestadores privados.

El ministro adelantó que la semana que viene comenzará la campaña de vacunación antigripal, dando prioridad  a los departamentos afectados.

“La respuesta sanitaria ha sido muy apropiada”, valoró Basso. Y agregar: “Queremos trasmitir tranquilidad a la población, ya que tanto los prestadores públicos como privados están funcionando adecuadamente”.

Comentarios