Nueva fecha para el lanzamiento de “Costa Serrana”.

La presentación se hará finalmente a las 17 horas del viernes 6 de mayo en la Sala de Conferencias de APROTUR. Se trata de un proyecto que integra las zonas Oeste de Maldonado, Minas y sus alrededores, con el fin de desarrollar productos turísticos.

La actividad estaba prevista inicialmente para el viernes 22 de abril; sin embargo, debido a las intensas lluvias que afectaron a la localidad de Piriápolis, se decidió posponer su lanzamiento.

Costa Serrana se enfoca sobre el eje de la Ruta 60, en las localidades de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís de Mataojo, Minas y sus alrededores. Su objetivo principal es contribuir al progreso de la zona a través de la consolidación de un producto turístico regional bajo la marca Costa Serrana, mejorar la oferta mediante capacitaciones dirigidas a los que lideran emprendimientos vinculados a esta actividad, así como también planificar y monitorear los servicios que se ofrecen.

Para la ejecución de la propuesta se delineó una serie de instancias que consistirá en:

  • Relevamiento de la oferta turística, diagnóstico y generación de base de datos.
  • Talleres de fortalecimiento y capacitación de los actores del territorio vinculados al turismo.
  • Jornadas de intercambio entre operadores.
  • Definición de sub productos turísticos (naturaleza, deportivo, místico, entre otros).
  • Estadísticas y encuesta de satisfacción.
  • Hoja de ruta para emprendedores.
  • Logo, folletería, cartelería indicativa, panelería informativa, web, QR y redes sociales.
  • Difusión, promoción y prensa de Costa Serrana y su oferta.


Con el objetivo de informar y difundir esta iniciativa, se realizará el lanzamiento oficial el próximo viernes 6 de mayo, a las 17 horas en la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) -Rambla de los Argentinos s/n, Paseo La Pasiva-.

El evento contará con la participación de autoridades locales, departamentales y nacionales, así como diversos actores ligados directa e indirectamente al turismo y al territorio. Asimismo, la invitación es abierta a todo público y se convoca a operadores, artesanos u otros prestadores de servicios a que lleven material informativo, folletería o muestras de sus productos.

La iniciativa es impulsada por el programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), APROTUR, direcciones de Turismo de las intendencias de Maldonado y Lavalleja, municipios de Piriápolis, Solís Grande y Pan de Azúcar, además de DINAPYME, Cámara Uruguaya de Turismo y Red Ánimas.

Por consultas y más información, comunicarse al 4432 5055 o al correo atecnica@turismopiriapolis.com

Comentarios