Intendencias disponen de $ 35 millones sin ejecutar de 2015 y de $ 920 millones de 2016.

La OPP informó que hay 35 millones de pesos sin ejecutar de fondos para caminería rural del año 2015, a los cuales se suman 920 millones de pesos dispuestos para este año. El adicional aprobado para las intendencias a raíz de las inundaciones de abril es de 360 millones de pesos, mientras que las contrapartidas de las intendencias ascienden a 275 millones de pesos. En total para 2016 hay disponibles 1.590 millones de pesos. 

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) comprometió recursos extraordinarios para las intendencias por 360 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura para arreglar los daños luego de las inundaciones. A estos recursos se suman los fondos ordinarios que restan ejecutar del año 2015, unos 35 millones de pesos, y los recurso del año actual, 920 millones de pesos.

En total, los recursos para caminería pueden ascender a 1.590 millones de pesos en el año 2016, un 77 % más que en todo el año 2015.

Según la información publicada por la OPP el martes 26 de abril en su página web, “al finalizar el primer trimestre aún resta por ejecutar, globalmente, el 9 % de fondos disponibles en el ejercicio 2015, y el 96% de los correspondientes al presente ejercicio”.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo esta semana: “Estamos absolutamente seguros de que el volumen de recursos que estimamos la sociedad uruguaya va a volcar a la solución de estos problemas, que llega aproximadamente a 100 millones de dólares, cubre adecuadamente las necesidades de los departamentos”. También afirmó: “Hay un subcumplimiento de esas tareas, así que creo que lo primero que hay que hacer es realizar las tareas y poner en práctica las medidas, para las cuales ya han recibido precisamente recursos los gobiernos departamentales”.

Comentarios