Inteligencia incautó 1700 perfumes.

A través del sitio Mercadolibre, una perfumería del barrio Goes ofrecía artículos a muy bajo costo, inclusive menor al pecio de importación. Por tal motivo, la Cámara Uruguaya de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador decidió denunciarlo a la Policía.

Una vez iniciada la investigación, personal la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) procedió a allanar el local. Tras esta operación se logró incautar 1700 perfumes entre nacionales e importados, varios frascos de lociones y cremas corporales, y 695 pares de lentes de contacto que se encontraban a la venta sin ningún tipo de permiso.

La amplia mayoría de estos artículos eran originales pero habían ingresado al país de manera irregular. 

Si bien es muy difícil determinar con exactitud el valor de lo incautado, desde la DGIIP estimaron que se trata de una cifra millonaria, que supera los tres millones de pesos.

La Justicia procesó con prisión de V.A.N.B., de 23 años, carente de antecedentes, por ¨un delito continuado de contrabando en reiteración real con un delito continuado de receptación especialmente agravado¨.

Comentarios