En el marco del Plan LIRAa se desplegarán tareas en Maldonado.

La Intendencia de Maldonado informa a la población que los días 4, 5 y 6 de mayo se recorrerán e inspeccionarán distintos zonas de la capital departamental con el fin de detectar la presencia del mosquito transmisor del Dengue en este territorio.

Las acciones se enmarcan dentro del Levantamiento de Índice Rápido (LIRAa) sobre el Dengue que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) en todo el país para determinar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

A nivel local, la iniciativa es coordinada junto a la Dirección Departamental de Salud y la Unidad Departamental de Epidemiología. En este sentido, ya visitaron Piriápolis, Pan de Azúcar, y Punta del Este.

De acuerdo al cronograma, los días 4, 5 y 6 de mayo se examinarán diferentes barrios de Maldonado; por este motivo, se solicita a los ciudadanos que colaboren con el personal que efectúa las tareas. En tanto, el 10 y 11 de mayo se desplegarán las mismas acciones en la ciudad de San Carlos.

Para la ejecución del Plan LIRAa, se capacitó previamente a funcionarios municipales y del ejército, así como también a distintos actores sociales. Las charlas se dictaron en el 5º piso A de la Intendencia de Maldonado, y se contó con un gran número de interesados.

Comentarios