Crearon la Fundación Eladio Dieste.

Ayer se desarrolló en el Palacio Estévez, Salón de Actos Gral. José Gervasio Artigas, la Fundación Eladio Dieste, en el correr del evento se hizo la lectura de actas fundacionales por la escribana actuante y en presencia de todos los miembros.

El objeto de la fundación es promover el conocimiento y la puesta en valor del pensamiento y de las obras del Ingeniero Dieste, promover la cultura y revalorizar las obras que se encuentran en todo el país.

El plazo de duración de la fundación será de 30 años prorrogables automáticamente por períodos de 30 años cada uno.

La fundación contará con un patrimonio que se integrará por los siguientes recursos, el capital inicial que es de USD 10.000 cedidos por la Intendencia de Canelones como fundadora, los aportes que realicen terceras personas físicas o jurídicas que deseen colaborar con el desarrollo de esta iniciativa, así como los organismos públicos o privados, nacionales o internacionales que se efectúen a los mismos fines, luego las herencias, legados, donaciones y contribuciones aceptadas por el consejo de Administración de la fundación.

La Dirección Administración y Representación de la Fundación estará a cargo de un consejo de administración honorario integrado por cinco miembros, quienes permanecerán en sus cargos por un período de dos años.

El Intendente de Canelones en funciones, Mtro. Tabaré Costa estuvo presente en la creación de la fundación y manifestó que “ El Gobierno de Canelones participa de un modo especial, aportando fondos para que comience a trabajar esta fundación. Eladio Dieste fue un Ingeniero que cuya obra está en todo el país, nació en Artigas, es uno de esos uruguayos notables y dejó muchas obras en el departamento de Canelones. Participar de la creación de esta fundación significa mucho para nosotros, significa rescatar una obra que nos identifica en el mundo, es única, de todo punto de vista muy valorable, es una obra de arte, Dieste nos acostumbro a las formas diferentes. Esto no solo va a ayudar al rescate y mantenimiento, se hará un inventario en todo el país de sus obras y además algo fundamental, se va a promover el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desde Canelones estamos orgullosos de haber participado y de ser miembros fundadores”

Comentarios