Convenio entre Intendencia de Maldonado y la Asociación de Escribanos dará apoyo a ciudadanos organizados.

Con la suscripción de este acuerdo la Administración otorgará facilidades para que las asociaciones civiles obtengan la personería jurídica. En tanto, la filial Maldonado de escribanos proporcionará una lista de profesionales voluntarios que cobrarán el mínimo del arancel oficial establecido para realizar esta gestión. El costo será absorbido por la Intendencia de Maldonado.

Se establece la voluntad del gobierno de facilitar la obtención de la Personería Jurídica a las agrupaciones sociales que estén en condiciones de tramitarla y no puedan abonar los costos pertinentes. En ese sentido, la IDM se hará cargo del monto con el objetivo de que esas instituciones cumplan con tareas de interés comunitario.

Por su parte, la filial Maldonado de la Asociación de Escribanos del Uruguay confeccionará un listado de profesionales que realizarán su labor y percibirán los honorarios mínimos estipulados. El convenio se mantendrá vigente hasta la finalización del presente período de gobierno.

Las acciones se enmarcan entre los objetivos planteados por la actual Administración, entre los cuales se establece la voluntad de interactuar con otras instituciones a efectos de facilitar el cumplimiento de las tareas de interés comunitario. Asimismo, se busca desarrollar la participación ciudadana e instrumentar políticas para fortalecer las organizaciones sociales y comisiones vecinales -identificadas como actores fundamentales de la comunidad-.

Asociación civil


Es toda entidad privada sin fines de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, deportivos, de divulgación, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad sociocultural.

Comentarios