Charla del Centro de Fotografía de Montevideo en Piriápolis.

El viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis, se realizará la charla: “La experiencia de formación en conservación fotográfica en México”. La misma estará a cargo de integrantes del CdF y es con acceso gratuito.

Una propuesta estratégica de formación y difusión para la preservación de imágenes”, que viajaron a México para formarse en este importante tema. Cabe destacar que en Uruguay no existen instancias de formación en este terreno.

Brindarán la charla:  Gabriel García, Clara Von Sanden, Lucía Secco y Ana Laura Cirio, integrantes del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, participantes del Proyecto "Conservación del Patrimonio Fotográfico del Uruguay".

El proyecto fue presentado por el Centro de Fotografía al Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, con el objetivo de preservar su acervo y ofrecer herramientas a las instituciones que gestionan archivos fotográficos patrimoniales, mediante la formación y la profesionalización respecto a la preservación fotográfica.

Comentarios