Semana de la Fotografía en Maldonado será con acceso gratuito.

Del 1º al 15 de abril  se podrá disfrutar de exposiciones que se conformarán bajo dos temáticas: Miradas y Tiempos de espera. Además, durante esas semanas se realizará un ciclo de conferencias y talleres referidos a la fotografía.

Las exhibiciones estarán a cargo de artistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Japón, Bosnia, India, Ucrania -además de 35 fotógrafos locales- que resultaron seleccionados en un llamado abierto efectuado con anterioridad. Las muestras se harán en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-, y una al aire libre en la plaza Artigas de Punta del Este.

En forma simultánea, se desarrollarán conferencias y talleres entre el 4 y el 15 de abril, siempre de 19.30 a 21.30 horas, en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura.

Gustavo Deymonnaz (Argentina) brindará tres talleres técnicos, teórico-prácticos, sobre Encuadre y composición, Iluminación y Exposición y técnica de strobist. Alfonsina Pereira y Fernando Perdomo (Uruguay) efectuarán una conferencia referida al Cine y la fotografía; Daniel Machado (Japón) relatará a través de su experiencia los recorridos de un fotógrafo en Oriente -uno de los mercados más exigentes del mundo-; Jimena Méndez, desde la mirada antropológica, expondrá sobre qué es lo que hace interesante una fotografía y qué es lo que culturalmente se ve al mirar una imagen. Asimismo, Fernando Perdomo se referirá a los mitos que persisten en el discurso de la fotografía contemporánea y Anna Pinnoti (Argentina) brindará una charla sobre la imagen poética y cómo se construyen las imágenes.

A las conferencias y talleres se podrá acceder gratuitamente , pero se aclara que los cupos son limitados; por lo tanto, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del correo electrónico miradas.maldonado@gmail.com o por los teléfonos 094 077 281 y 094 386 425

Primera Semana de la Fotografía


Ésta surge del proyecto artístico educativo que los fotógrafos Jimena Méndez y Fernando Perdomo desarrollan en varios departamentos del país. Además, ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y de interés departamental por las intendencias de Maldonado, Lavalleja y Colonia.

Comentarios