Plantearán preocupación por densidad de proyecto de MEVIR en Aznárez.

El 4 de abril a laa 10 hs. el Concejo del Municipio de Solís Grande se reunirá con la Presidenta del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Doctora Cecilia Bianco para ofrecer terrenos para viviendas previstas en predio del instituto.

El Alcalde Hernán Ciganda explicó que Mevir comenzó tareas preliminares en doce predios de su propiedad que forman parte de un proyecto inicialmente destinado a noventa y cinco viviendas en pueblo Aznárez.

El proyecto implica levantar cuarenta y ocho soluciones habitacionales de dos pisos cuyas familias ya se encuentran seleccionadas y que pertenecen al área de Aznárez, Cerros Azules y su zona de influencia.

El concejo realizó una sesión extraodrinaria por el tema debido a que la propuesta  a ejecutarse prevé cuatro unidades por predio, lo que sumado a los retiros exigibles, generará una "densidad" con cuatro grupos familiares en un espacio reducido.

Ciganda sostuvo que esta situación no es la que tiene el 95% del pueblo y que la comunidad local prevé problemas diversos por esta aglomeración de viviendas y personas.

Como contrapropuesta, el concejo llevará ante la Doctora Bianco el uso de terrenos que la intendencia expropiará en Aznárez, proceso que ya se encuentra iniciado por expediente y no demorará más de tres meses para concluir.

Al existirr mayor superficie se evitará la construcción de cuatro duplex en una superficie pequeña como está planteado por Mevir en estos momentos. 

La reunión se formalizará en la sede de MEVIR en Montevideo.

Comentarios