Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Presidente de la Cámara de Representantes prometió "una Política Nacional de Aguas"

En el marco del Día Mundial del Agua, el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla enfatizó en la necesidad de impulsar una Política Nacional de Aguas, procurando un compromiso entre el Estado y la sociedad para la protección y cuidado de este vital elemento.
A través de un video grabado, Amarilla manifestó que en el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, "queremos reflexionar sobre la importancia de este recurso y comprometernos desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en el cuidado y la protección del agua que es un elemento fundamental para la vida".

Recordó que "el artículo 47 de la Constitución de la República establece la importancia del cuidado del medio ambiente en general, y del agua en particular". 

Por tanto, "nosotros, desde el Parlamento nos comprometemos a trabajar en mejorar la legislación, en trabajar seriamente en la fiscalización para el cumplimiento estricto de la ley, y también a promover una Política Nacional de Aguas, en donde Estado y la sociedad trabajen en el cuidado y protección de este vital recurso para la vida de nuestro país".

Comentarios