El Instituto Nacional de Rehabilitación dice presente en el Prado.

El Instituto Nacional de Rehabilitación presentó su stand en la Semana Criolla del Prado donde se destacan los productos manufacturados que hacen privados de libertad, en el Polo Industrial.

Este año, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), está presente en la Semana Criolla del Prado en su edición Nº 91 presentando un novedoso stand que cuenta con los artículos que se realizan en el Polo Industrial. 

Compartiendo stand se encuentra la Asociación de Familiares y Víctimas del Delito (ASFAVIDE) con un espacio donde informan de las actividades que realizan en conjunto con el INR y el Ministerio del Interior.

El sociólogo Gustavo Belarra, Subdirector Técnico del INR, expresó que “esta es una buena oportunidad para mostrar las actividades que se realizan tanto en el Polo, como en las Unidades de internación de todo el país”.

El trabajo como instrumento rehabilitador


“Más de una cuarta parte de la población trabaja y más de la mitad trabaja y/o estudia, en los diferentes centros y esta es una apuesta segura, en un marco de respeto a los Derechos Humanos”, resaltó. Asimismo destacó que "son muy importantes estas actividades para una gestión penitenciaria adecuada que apunte a la mejor reinserción social para todas las personas que les toca cumplir una pena con privación de libertad".

Se destaca que el INR y en particular el Polo Industrial, han dispuesto que lo recaudado en este y otros eventos se done a la Asociación de Familiares - ASFAVIDE, para fortalecer la atención de víctimas y familiares del delito.

Los trabajos y proyectos desarrollados en las Unidades de Internación se podrán  visitar en el stand que está situado en el galpón Nº  4 de la "Semana Criolla 2016", hasta el domingo 27 del corriente, en el horario de 10:00 a 22:00 hs.

Como parte de esta iniciativa, este miércoles 23 de marzo hizo su presentación la banda "Lo ke salga" integrada por personas privadas de libertad, pertenecientes a la unidad  Nº 13 "Las Rosas", de Maldonado.

Comentarios