Dos procesados por la justicia en Maldonado.

En la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gabriel Alejandro Oxley Pereyra, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. En cuanto a José Nicolás Florencio Rodriguez, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto.

El 27 de marzo, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de dos desconocidos que circulaban en bicicletas y fueron vistos ingresando a varias fincas ubicadas en el barrio La Fortuna.

Al lugar fue comisionado el móvil de Seccional 1ra, quienes luego de realizar patrullaje por las inmediaciones, interceptaron a dos sujetos mayores de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas. Los mismos circulaban en bicicletas y cargaban con una mochila que contenía herramientas varias.

Una vez derivados a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II, fueron indagados y puestos a disposición del Magistrado de turno. Momentos después los propietarios de las fincas perpetradas radicaron las denuncias correspondientes reconociendo la mayor parte de los efectos como de su propiedad.

Ante ello el Sr. Juez dispuso la conducción de los detenidos a su Despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Finalizada la instancia dispuso el procesamiento de ambos.

Comentarios