Nueva edición del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Con un especial énfasis en la diversidad y el entretenimiento, comenzará este tradicional evento cinematográfico que reunirá a cerca de 70 títulos y hará foco en el cine regional e iberoamericano.
La nueva edición tendrá lugar del 21 al 27 de febrero en la Sala Cine Cantegril y en el Salón Rojo del Cantegril Country Club, además del cine Libertador y la Casa de la Cultura de Maldonado; asimismo, se realizarán exhibiciones itinerantes en diversas localidades del departamento.

En la jornada de apertura se proyectará la película Ausencia -la triunfadora del pasado Festival de Gramado-, mientras que el cierre se efectuará mediante el Avant Premiére especial de La dama del parque -producción argentino uruguaya dirigida por Ana Katz y seleccionada por el Sundance 2016-.

Un jurado internacional de cinco miembros elegirá a los ganadores teniendo en cuenta las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y menciones especiales en otros rubros -como Guión, Edición, Fotografía, y Música-.

Comentarios