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Niños de primer a tercer año de escuela recibirán nuevos cuadernos de lectura y escritura.

La entrega “se basará en perfiles de egreso elaborados en 2015”, explicó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, al presentar los cuadernos de lectura y escritura para alumnos y maestros de primero, segundo y tercer año escolar. El material incluye 94 propuestas para que realicen los niños y niñas, que son acompañadas de una guía para el educador con fundamentos de las prácticas y especificaciones para ejercicios similares. 

“Los cuadernos son de acompañamiento y marcan un piso del que puede partir el maestro”, señaló Buzzetti en declaraciones a la prensa este martes tras presentar los materiales didácticos en la sede del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP).

La directora general del CEIP explicó, además, que los cuadernos y demás materiales son de uso particular de los niños y niñas, por lo cual el próximo año se deberán imprimir nuevos ejemplares, oportunidad en la que se podrán hacer cambios con los aportes de los docentes.

Los cuadernos que estarán en todas las escuelas de Uruguay al comienzo del año lectivo son para niños de primero, segundo y tercer año. En julio se entregarán para cuarto, quinto y sexto año y el próximo año se sumarán los de matemática.

Buzzeti indicó que se comienza con esta área porque es donde hubo peores resultados en las pruebas del organismo y en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce).

Estos tres cuadernos irán acompañados además de una colorida Agenda 2016, en la que los alumnos y alumnas podrán ir anotando diferentes ideas.

Al mismo tiempo que los estudiantes reciben estos materiales, cada uno de los maestros de primero, segundo y tercer grado recibirá un paquete de siete materiales compuesto por los tres “Cuadernos para leer y escribir”, la agenda y las tres guías de “Especificaciones para el docente”.

Estas guías contienen los fundamentos teóricos de la propuesta que, definió Buzzetti. “Se trata de un dispositivo de intervención de base común, a partir del cual el docente trabajará con su autonomía”, añadió.

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