Elecciones del Banco de Previsión Social.

El domingo 13 de marzo se harán las elecciones de los representantes sociales que integrarán al directorio del Banco de Previsión Social (BPS): éste se integrará por cuatro miembros designados directamente por el Poder Ejecutivo y tres electos por los tres órdenes de afiliados -activos, pasivos y empresas contribuyentes-.

La Junta y la Oficina Electoral de Maldonado informan a la población que en el mes de marzo se desarrollarán las elecciones del BPS; se aclara que serán de carácter obligatorio.

En tanto, se realizan las siguientes puntualizaciones:

Vota toda persona que posea un vínculo con el BPS: ya sea que aporte como trabajador o empresario o que reciba un beneficio como jubilado o pensionista.
Votan los mayores de 18 años, siempre que figuren en el padrón del BPS (consultar este punto en  www.corteelectoral.gub.uy)
Se trata de la única elección en la que los mayores de 75 años no están obligados a votar aunque podrán hacerlo si lo desean.
Al momento de sufragar, será imprescindible presentar la Credencial Cívica. Los que no cuenten con este documento, tendrán que concurrir a la Oficina Electoral de Maldonado -ubicada en Batlle y Ordóñez, y Gutiérrez Ruiz- para renovarlo, de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas. Costo del trámite: $ 50.

Comentarios