CURE suma la carrera de Contador Público a su oferta educativa.

En las instalaciones del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR) se dieron a conocer las carreras que integran a la propuesta educativa 2016. Se incorporará Contador Público, Curso de Guardavidas, ciclo inicial de Salud; y se abrirá nuevamente la Maestría en Manejo Costero Integrado.

El lanzamiento tuvo lugar en la mañana de este miércoles 3 de febrero en la sede Maldonado -localizada en calle Tacuarembó, entre las avenidas Artigas y Aparicio Saravia. La presentación estuvo a cargo del director Regional, Dr. Gonzalo Perera; la directora de la Sede Maldonado, Dra. Estela Delgado; y una representante de la Unidad de Comunicación.

Los estudiantes podrán optar entre la variada oferta académica proyectada para el departamento de Maldonado. Asimismo, se impartirán propuestas en Rocha y Treinta y Tres, además de Lavalleja que comenzará a dictar los cursos regulares a partir de este año.

Perera señaló que desde que comenzó a dirigir el CURE se fijó, junto a los directores de todas las sedes, “una pauta de crecimiento gradual y sostenido con un 2015 de organización y optimización de los recursos existentes”, seguido por “un 2016 de crecimiento” y en 2017 “en el que esperamos intensificar y ampliar la oferta”.

De acuerdo a los objetivos mencionados, se apuntó al área geográfica con la incorporación formal de Lavalleja; las clases se van a impartir en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Minas.

En otro orden, hubo un incremento de la oferta educativa: “por primera vez, la carrera de Contador Público sale al interior”, indicó Pereda. Esta capacitación cuenta con “una ventaja adicional respecto a la de Montevideo”, ya que los alumnos podrán obtener un título intermedio al completar los dos primeros años.

La ampliación también se extendió al Área de Salud, y se prevé abrir -para 2017- tres titulaciones en Tecnología Médica. Con el fin de concretar este objetivo, se comenzará a impartir un primer año básico “que puede ser una derivación para acceder a las carreras que se traigan y también sirve para continuar los estudios en la capital del país”.

Por su parte, Delgado hizo hincapié en que la oferta educativa es de acceso gratuito. Respecto a la logística, indicó que la mayoría de las clases se van a desarrollar en el CURE; sin embargo, la parte administrativa y algunas propuestas todavía continuarán en el local ubicado en la Tribuna Este del Campus.

Oferta Educativa

Área Salud:

Licenciatura en Enfermería.
Licenciatura en Educación Física.
Tecnicatura en Deportes (Atletismo).
Curso de Guardavidas.
Ciclo Inicial Optativo Trayectoria Salud.
Área Social y Artística:

Licenciatura en Turismo.
Lenguajes y Medios Audiovisuales.
Contador Público.
Tecnólogo en Administración y Contabilidad.
Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales.
Módulos de Diseño y Creación Artística.
Ciclo Inicial Optativo Orientación Social.
Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat:

Licenciatura en Gestión Ambiental
Licenciatura en Diseño de Paisaje.
Tecnólogo en Informática.
Tecnólogo en Telecomunicaciones.
Tecnólogo en Minería.
Ciclo Inicial Optativo Orientación Ciencia y Tecnología.
Otros:

Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur.
Inscripciones:

Se podrán efectuar del 3 de febrero al 4 de marzo.

Requisitos:

Pase de Secundaria (Fórmula 69) o de UTU.
Título de la UdelaR, IPA, INET o Magisterio.
Cédula de Identidad.
Carné de Salud.
Dos fotos carné.
Contacto:

Sede Maldonado: Tacuarembó y Av. Artigas. Teléfono: 4225 5326
Sede Rocha: Ruta 9 y Ruta 15. Teléfono: 4472 0708.
Sede Treinta y Tres: Simón del Pino 1132. Teléfono: 4453 0657.
Por mayor información están disponible los sitios www.cure.edu.uy o www.udelar.edu.uy Además, los estudiantes pueden obtener asesoramiento personalizado por intermedio del correo uae@cure.edu.uy o realizar otras consultas a través de comunicacion@cure.edu.uy

Comentarios