Campaña informativa refuerza rol de los derechos humanos como pilar de la reforma policial.

Ante la necesidad de llevar adelante una reforma de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior pondrá en marcha, a partir del 15 de febrero, la campaña informativa denominada Nueva Policía, la cual pone énfasis en los valores éticos y profesionales que marcan la nueva impronta de la Policía, de acuerdo a lo anunciado por el comisario mayor Alfredo Clavijo. 
La campaña informativa Nueva Policía da cuenta de un cambio sustancial, basado en la nueva Ley Orgánica Policial y el Código de Ética Policial, considerando para su implementación los aspectos de gestión y desarrollo humano, información y tecnología, estructura organizacional, marco jurídico y ético-profesional, derechos humanos y educación policial.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer una nueva forma de sentir y ejercer la carrera policial, y de relacionarse con la sociedad. Mediante cartelería pública, spots radiales y anuncios en las redes sociales. Además del sitio nuevapolicía.uy.

Considerando que la Policía debe trabajar en un marco de respeto a la ley y los derechos humanos, con transparencia y honestidad profesional, estos valores son los que se reflejan en el sitio informativo que recoge los documentos que hacen parte de esta campaña.

Comentarios