Manuela Carmena es Visitante Ilustre de la ciudad.

El intendente de Montevideo declaró Visitante Ilustre de la ciudad a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ambos firmaron un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades.

En la ceremonia participaron el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, el presiente de la Junta Departamental, Martin Nessi, y el prosecretario de la IM, Cristian Di Candia.
El Intendente Martínez detalló las claves del acuerdo que firmó con la alcaldesa de Madrid y expresó que “hubo una cercanía en el enfoque de cómo construir ciudadanía, de cómo poner a los ciudadanos y ciudadanas en el centro de los desvelos y cómo solucionar problemas, partiendo de la base que la gestión es un tema fundamental”.

“Vamos a fortalecer e intercambiar experiencias desde el área fiscal, pasando por temas sociales, de limpieza, movilidad y participación ciudadana, con el objetivo  de lograr la integración y la proximidad del gobierno al ciudadano", agregó el Intendente.

Martínez destacó también el intercambio de ideas con Carmena en torno al concepto de ciudades inteligentes y la utilización de la tecnología “para empoderar al ciudadano en la toma de decisiones”.

La alcaldesa de Madrid transmitió su satisfacción de firmar el acuerdo de cooperación con la IM. “Desde España nos sentimos extraordinariamente cómodos en esta realidad que es Iberoamérica, donde se junta Europa y América, donde unimos mares y continentes”, contó Carmena.

“Desde la alcaldía de Madrid y la Intendencia de Montevideo queremos mejorar la desigualdad. Madrid es una ciudad maravillosa, pero tiene desigualdad, no es lo mismo vivir en centro de Madrid que en determinados barrios y un objetivo importante es luchar contra esa realidad", agregó la alcaldesa.

La ceremonia culminó con la entrega por parte del Intendente de la medalla que contiene el símbolo de la Puerta de la Ciudadela, en reconocimiento a la visita ilustre de la alcaldesa de Madrid.

Comentarios