La justicia procesó a un uruguayo por receptación agravada.

El 14 de enero, la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.D.G. por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de concurrencia a la Seccional policial los días sábados y domingos durante 2 horas por el término de 60 días.

El pasado 12 de diciembre del 2015 una ciudadana uruguaya radico denuncia de hurto en la Seccional Décima. La misma manifestó que en su ausencia perpetraron en su domicilio hurtando varios efectos entre los cuales se encontraba una computadora portátil marca Lenovo con características particulares por ser adquirida en el exterior.

Mediante un minucioso trabajo de investigación de los efectivos del área de investigaciones del Distrito Operacional II, lograron determinar que la misma se encontraba a la venta en una página de Internet.

El día 13 de los corrientes los investigadores concurrieron a Montevideo para inquirir en el caso, resultando con la recuperación de la computadora denunciada y detención de dos uruguayos de 27 y 28 años de edad, así como el allanamiento de tres fincas. En el mismo se procedió a la incautación de un estuche de computadora y un teclado de notebook marca HP.

Enterada la Magistrada actuante dispuso que los dos sujetos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su despacho en horas de la mañana de ayer. Como resultado de la audiencia surgió el procesamiento de F.D.G., en cuanto al otro detenido la Magistrada dispuso su libertad.

Comentarios