JORNADAS DE DESCACHARRE: “CANELONES CONTRA EL DENGUE”.

El Gobierno de Canelones adhiere a la campaña del Ministerio de Salud: “Desafío Cero Aedes”, por lo cual la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones comunica que, ante las condiciones climáticas, la gran afluencia de turismo proveniente de países con dengue autóctono y la presencia en todo el territorio nacional del mosquito Aedes Aegypti nos obliga a redoblar esfuerzos para su erradicación.

Por este motivo se decidió realizar una jornada de descacharre en la ciudad de Canelones el próximo sábado 23 de enero y en Santa Lucía el 30 de enero. Solicitamos así a los vecinos y vecinas de estas localidades que tengan recipientes que puedan ser potenciales criaderos del mosquito, tales como cubiertas, chatarras, tanques, los depositen en las aceras la noche anterior al descacharre o antes de las 9:00 de la mañana del mismo día, que un camión de la Dirección General de Gestión Ambiental pasará a recogerlos.

Recordemos que el dengue se trasmite a los humanos mediante la picadura del mosquito Aedes Aegipty. El mismo tiene que haber picado antes a una persona infectada, para así trasmitirlo al picar a otras personas sanas. Es debido saber que no se produce contagio entre personas.

Las características del mosquito son: vuelo corto de aproximadamente 30 mts por lo que en caso de aparecer un caso, casi seguramente esa persona o algún vecino criaron al mosquito.

Los síntomas que presentan aquellas personas que pudieron haber sido picadas por el mosquito son: a- fiebre alta; b- dolor de cabeza; c- dolor intenso de ojos; d- dolor articular y muscular intenso; e- nauseas, vómitos; f- sarpullidos. En caso de presentar alguno de estos síntomas consulte al servicio de salud más cercano.

El arma más eficaz para la prevención es la eliminación de todos los potenciales criaderos del mosquito, para lo cual la participación ciudadana es fundamental.

Por más información: Municipio de Canelones: 43322247- 43326095
Municipio de Santa Lucía: 43347142- 43346064
Dirección General de Gestión Ambiental: 43323934
Dirección de Salud: 43323934 direccion.salud@imcanelones.gub.uy Dirección Departamental de Salud (MSP): www.msp.gub.uy

Comentarios