Comenzó el Rally Dakar 2016.

Tras un breve prólogo y una primera etapa anulada, el Dakar ha empezado realmente entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. En un itinerario rápido que no exigía muchas dotes de navegación, Toby Price ha sido el primero en dejar su impronta con su segunda victoria de etapa en el Dakar. El australiano, que ha echado un pulso con Ruben Faria a distancia durante toda la especial, al final de la etapa se imponía, colocándose a la cabeza de la general con tan solo dos segundos de ventaja sobre su rival luso. Todavía en fase de pruebas, Sébastien Loeb ha dado un golpe maestro al hacerse con su primera etapa del Dakar a pesar de haberse dejado dos minutos en el barro. El francés es el protagonista del día y se pone en cabeza de la categoría de coches.



Toby Price, que lograba subir al podio en su primer Dakar, parece tomarse muy en serio mejorar el resultado en esta edición de 2016. El australiano no ha tardado en dejar claro que su objetivo es la victoria final en Rosario al adjudicarse la primera auténtica etapa del rally. El piloto de KTM no lo ha tenido nada fácil frente a un Rubén Faria, al que se le ha visto muy cómodo con su Husqvarna oficial y que ha permanecido a la cabeza de la carrera buena parte de la jornada. El portugués incluso se ha permitido alcanzar al líder de la general al inicio de la etapa, Joan Barreda, que había salido tres minutos antes que él. Eso le permite literalmente pisar los talones a Price en la general este lunes. Stefan Svitko completa el podio de la etapa.

En la categoría de camiones, Hans Stacey ha dado la campanada granjeándose la primera etapa del rally, igual que hizo en 2015. Una actuación fantástica para este neerlandés que, con vistas a su segundo Dakar, cambió de escudería en invierno y fichó por Man. No obstante, el vencedor de 2007 no lo ha tenido fácil, con Pieter Versluis a apenas 48 segundos y su primo Gerard de Rooy a 1’51’’. En cabeza durante mucho tiempo, el piloto local Federico Villagra ha terminado la especial en quinta posición, por detrás de Martin Kolomý. El primer Kamaz del ganador de 2015, Airat Mardeev, solo ha podido llegar en octavo lugar.
© Amaury Sport Organisation

Comentarios