5TA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTE CALLEJERO EN TIZA: ATLANTIZA.

El próximo 16 y 17 de enero se realizará un año más el Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza: Atlantiza, en la calle Roger Balet frente al Municipio de Atlántida, entre calle 1 y calle 3. El día 16 se llevará a cabo en el horario de 18 a las 23 hs y el 17 de 9 a 13 hs y de 16 a 22 hs.

Más de 50 artistas de Uruguay, Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica, pintarán con tiza en la calle en un concurso internacional que organiza el Rotary Club de Atlántida a beneficio de las obras en CAIF Estación Atlántida y CAIF Parque del Plata, así como para ampliar el Banco de sillas de ruedas y andadores.

Varios artistas utilizarán la técnica de 3D para deleite de los espectadores que mediante la ilusión óptica podrán descubrir sorprendentes formas y perspectivas. Paisajes, retratos, objetos y la más pura imaginación se plasmarán a lo largo de la calle durante dos días a la vista del público que también tendrá la oportunidad de consagrar a sus favoritos.

Cada artista o grupo de artistas tendrá un sector de 9mts2 en la calle, el cual se sorteará previamente ante escribano público. Y se les proporcionarán los insumos necesarios (tiza, entonadores, agua, pinceles e hisopos) para desarrollar su obra.

Elige el jurado y el público también. El concurso tiene tres modalidades de votación: elección del jurado, envío de SMS y el "voto martillo":

- El jurado está conformado por Agó Páez Vilaró (que ha venido participando en los últimos años), Alicia Ópalo (docente de arte de la costa), Noel (reconocida muralista a nivel nacional e internacional, y representante de Casa Wang de El Bajo), y el Rotario

Michel Visillac.

- Por SMS también se podrá votar mandando un mensaje de texto con la palabra voto + número del artista al 8338.

- Con el “voto martillo”, tal como en un remate, el público podrá “comprar votos” para su obra favorita durante todo el evento. Una hora antes de su finalización, una persona oficiará de rematador animando a la puja entre el público para que gane la obra que más guste, siempre comprando los votos, que tendrán un costo de $ 10.

Espectáculo circense para toda la familia

La noche del sábado habrá un espectáculo de circo para toda la familia, con acrobacia aérea, de piso, clowns, malabarismo y otras pantomimas.

Por más información: Facebook: AtlantizaUy - Twitter: @Atlantizauy - Instagram: Atlantizauy

Comentarios