- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ayer, el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Héctor GUTIERRZ SANDIN, Diego Marcelo DE LOS SANTOS (ambos poseedores de antecedentes penales) y el procesamiento sin prisión de C.V.B.C.
El 05 de diciembre los policías de la Seccional 11 de Piriápolis perteneciente al Distrito Operacional I recibieron dos denuncias de hurto. La primera presentada por un ciudadano de 50 años quién manifestó que el día 02 en horas de la tarde y a posterior el día 05 en horas de la mañana (según datos de la alarma) desconocidos ingresaron a su domicilio ubicada en el Balneario Bella Vista.
Expresó que para ingresar provocaron rotura de vidrio en una ventana de la cocina,
los mismos se llevaron un equipo de audio, un morral, llaves, documentos y en efectivo la suma de $U 2500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).
Momentos después se presentó una uruguaya de 54 años quien denunció el hurto perpetrado en su casa ubicada en el Balneario Punta Colorada. La damnificada expresó que en horas de la tarde salió durante una hora y media a hacer un mandado, dejando la puerta principal sin trancar. A su regreso le faltaba una cartera de cuero, llaves de automóvil, documentos varios, un pendrive y $U 3800 (tres mil ochocientos pesos uruguayos).
Mas adelante la policía recibió, mediante un llamado telefónico, la información sobre un auto desconocido marca Peugeot modelo 306 de vidrios negros transitando en actitud sospechosa por las inmediaciones del Balneario Bella Vista.
Los efectivos pertenecientes al área de detectives del Distrito I quienes se encontraban en busca de los perpetradores de los hurtos se dirigieron al lugar, avistando la distancia un auto marca Peugeot con similares características a las aportadas.
En ese momento el mismo detenía su marcha en calle Central y calle 5, junto a unos arbustos, donde uno de los sujetos descendía del auto con un bulto en las manos retornando de inmediato sin los mismos para luego retirarse del lugar.
Los efectivos se dirigieron al lugar viendo que lo dejado entre los arbustos era una cartera de dama con documentos varios y un pendrive.
Ante ello los investigadores intervinieron el vehiculo y a sus tres ocupantes a pocas cuadras del lugar. Cabe mencionar que en el interior del auto se encontraba gran parte de los efectos hurtados siendo derivados a la unidad policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que los mismos permanecieran a su disposición y fueran conducidos a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones de los hechos. Finalizando la audiencia con el procesamiento con prisión de Nelson Héctor GUTIERRZ SANDIN, Diego Marcelo DE LOS SANTOS (ambos poseedores de antecedentes penales) y el procesamiento sin prisión de C.V.B.C. Todos ellos imputados por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria, en reiteración real. En cuanto a C.V.B.C. se dispone como medida sustitutiva la permanencia en la unidad policial en horario nocturno por el lapso de 60 días.
Comentarios
Publicar un comentario