PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN EN TURISMO LGBT EN LAVALLEJA.

La Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Turismo, realizó en la tarde del martes 8 de diciembre,  en salón de actos de la Intendencia., un Taller de Capacitación y/o información del segmento de turismo en salón de actos de la Intendencia.  LGBT y sus oportunidades en el Uruguay.

El mismo estuvo a cargo de Adrián Russo, Coordinador de la Mesa Friendly de Montevideo, Secretario del Conglomerado de Turismo de Montevideo y Secretario de la Cámara de Negocios LGBT del Uruguay. Estuvieron presentes, la Intendenta Dra. Adriana Peña, la directora de Turismo Analía Grandi, directores de la comuna, operadores turísticos del departamento, empresarios y funcionarias de turismo.

Grandi y  Adrián Russo, indicaron que turismo LGBT es el segmento de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales, donde Uruguay tiene una gran apertura a lo que es la diversidad y  a su vez, poder atraer desde todas partes del mundo a este segmento que tienen alto poder adquisitivo. Oportunidad que se  busca en Uruguay de profesionalizar sus servicios y tener diferentes alternativas para diferentes tipos de turismo.  
Comentó Grandi, que desde hace un tiempo, se viene participando desde la Intendencia de Lavalleja en diferentes instancias en Montevideo, en la Biblioteca Nacional, en jornadas de sensibilización y de capacitación, esperando el momento de hoy, que es brindar a los operadores detalles, números y estadísticas para poder conocer qué es lo que necesita el departamento para que sea un destino propicio y adecuado a la demanda.

LAVALLEJA TIENE GRANDES POTENCIALIDADES PARA ESE TURISMO.

Por su parte, Russo, destacó que Lavalleja es un lugar maravilloso y que Minas, tiene mucho potencial, por eso "venimos a contar nuestra experiencia en Montevideo y de cómo llegamos a ser la capital Master Friendly de Latinoamérica y el por qué se dio esa circunstancia. Por eso, admitió que “queremos contar que Uruguay ocupa el sexto lugar en el mundo y el primero en Latinoamérica por encima de Argentina y Brasil.
Russo, explicó la importancia de que Lavalleja, participe de las ferias especificas:  "Acá ya se dio el primer paso, además se quiere dar a conocer estadísticas, datos de como gasta y  consume la comunidad la comunidad LGBT, que actualmente ronda los 187 mil millones en el mundo, siendo un 16% del gasto total del turismo general, con un potencial promedio de consumo por turista entre el 15 y 25% más.

El entrevistado, dijo que "la comunidad necesita de las sierras, del Penitente, de los lugares de Lavalleja porque antes se creía que los gays, lesbianas, eran salidas nocturnas y fiestas y ahora se habla de eco turismo, senderismo, cabalgatas, estancias turísticas y bodegas, por lo que ha cambiado mucho, pero hay otros datos donde los operadores pueden trabajar con el mercado".

Es importante, que se integre una Mesa Friendly en Lavalleja, "…sería necesario para poder coordinar con los demás para poder coordinar con la cámara que incluye turismo, ya que este público también abarca muchos otros servicios que hoy no están contemplados”.          
           
“En este caso, sabemos que Lavalleja tiene mucho para ofrecernos a los turistas y a los turistas internos LGBT, que es muy grande y muchas veces no se vende. Necesitamos que Lavalleja tenga esa oferta, para que Lavalleja pueda tener esa demanda y llegue a destino.”

Informe y fotos Karina Nuñez.
 IDL

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