Nueva UEVDG en Durazno

Inauguraron en Sarandí del Yi, departamento de Durazno, una nueva Unidad en Violencia Doméstica y de Género. La misma se ubica en Sarandí y José Ellauri. 

La directora de la División Políticas de Género July Zabaleta dijo que esta unidad permite una mayor cobertura, accesibilidad y descentralización ya que antes solo existía respuesta policial especializada en la ciudad de Durazno. Asimismo explicó que el lugar tiene las condiciones dadas para respetar la privacidad de la persona que realiza la denuncia.

La unidad funciona de 6:00 a 22:00 horas con personal especializado para la tara mientras que de 22:00 a 6:00 se recepcionan denuncias y brinda atención primaria en la secional 9a siendo las mismas derivadas de forma inmediata a la UEVDG. 

En cuanto a la creación de nuevas unidades Zabaleta dijo que con la entrada en vigencia de la nueva ley orgánica policial, se prevé en el art. 25 que las Jefaturas deberán contar con Divisiones Territoriales, cuya cantidad variará por departamento, según sus características demográficas, territoriales y delictivas. A su vez, cada una de ellas deberá contar con una unidad de investigaciones y una unidad especializada en violencia doméstica. Actualmente hay 47 UEVDG en todo el país.

Comentarios