Montevideo otorga placas STC para unidades de apoyo en casos de rotura de vehículos de transporte colectivo

La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia a que le otorgue a las empresas permisarias del transporte colectivo de pasajeros que integran el STM (Sistema de Transporte Metropolitano), placas matrículas STC en rango numérico distinto a las que están en servicio, para ser utilizadas en aquellas unidades que operen fuera de servicio como auxilio ante los casos de roturas o siniestros de los vehículos.

Las empresas urbanas transportistas de pasajeros enfrentan diariamente  la problemática de unidades paralizadas por motivos mecánicos o de siniestros. Siendo que estas empresas por lo general utilizan el 100% de su flota, ahora podrán utilizar otros vehículos de su propiedad con placas matriculadas STC (transporte colectivo).

El legislativo, asimismo, dispuso la exoneración del pago de patente de rodado de dichas placas-matrículas, siempre y cuando estén en la vía pública prestando servicio de transporte público cuando el vehículo original no lo esté.

También, incorporó al Decreto 21.626 (Régimen Punitivo), un numeral estableciendo las siguientes sanciones: multa de dos Unidades Reajustables (2 UR) en caso de constatarse la sustitución de un vehículo de transporte colectivo sin la debida autorización de la Intendencia de Montevideo, y multa de diez Unidades Reajustables (10 UR) por cada vehículo que se constate prestando servicio por encima del permiso aprobado.

Comentarios