El gobierno departamental de Paysandú ha decidido realizar la denuncia policial y penal para hallar a el o los responsables de la rotura de un kilómetro de Camino a Gallinal -que deberá hacerse a nuevo- y 1.500 metros más a reacondicionar.
El miércoles, la Dirección de Vialidad había comenzado la bituminización de ese tramo, cumpliendo las etapas de obras previstas y el sábado se constataron estos destrozos.
Para la Intendencia, esta obra de recuperación vial es considerada una de las de mayor impacto social y productivo y viene a atender una demanda reclamada hace más de 20 años por vecinos y productores.
Resulta inaceptable el destrozo de un bien colectivo, evaluando que se trata de un camino de gran importancia para la zona, por constituir una vía de salida de la producción y el tránsito de los pobladores de Gallinal y su zona de influencia. La Intendencia decide tomar las medidas pertinentes porque institucionalmente no puede permitir que este tipo de hechos quede impune.
El miércoles había comenzado el tratamiento bituminoso y los tiempos de obra se venían cumpliendo en tiempo y forma. Lo sucedido no sólo retrasa el calendario de obras, sino que compromete los recursos del gobierno, que son los de toda la población.
La Intendencia advierte que está dispuesta a sancionar (en este y otros casos constatados) a aquellos que con total irresponsabilidad perjudican a la población. Solicita a aquellos que puedan aportar datos, lo hagan, para identificar a quienes parecen desconocer el significado del compromiso social que estamos obligados a asumir como ciudadanos responsables.
Comentarios
Publicar un comentario