LA FIESTA DEL TAMBOR EN CANELONES.

Con motivo del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, este domingo 6 de diciembre, La Dirección Gral de Cultura del Gobierno de Canelones a través de la Comisión de Carnaval Departamental organizaron un desfile de Llamadas en la ciudades de Las Piedras y Ciudad de la Costa, sumándose por primera vez a este día especial de festejos donde se conmemora, simboliza y reivindica el último toque de llamadas que hubo en el Conventillo Medio Mundo un 3 de diciembre de 1978, previo a su derrumbe.

A las 17hs la principal avenida de la ciudad de Las Piedras se vistió de estrellas, banderas, brillos y color. Con gran entusiasmo las lonjas comenzaron a sonar desde el Mástil hasta la Plaza José Batlle y Ordóñez.

A puro ritmo, la comparsa Sonidanza abrió el desfile continuando con Kalumkembe, Juwaca, Lonjas de San Marcos y Tribu Tambor.

Los Veteranos Del Candombe fueron los encargados del cierre con una particularidad y atractivo para los presentes, mientras realizaban el recorrido, los tocadores de las diferentes comparsas acompañaban y se sumaban al contagioso ritmo.

Para finalizar este clima festivo, la banda Uruguaya La Candombera, brindó un excelente show fusionando ritmos bailables donde la principal propuesta de su repertorio fue el candombe.

Comentarios