Esta estacionado el río en 9.10 mts

Con la presencia del Intendente Departamental, Guillermo Caraballo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) -en sesión permanente- culminada su reunión, en el mediodía de ayer, informa:

Altura del Río Uruguay, a las 10.45: 9.10 mts
Salto Grande está evacuando: 29.896 m3
Embalse de Salto Grande: 37 mts
Personas evacuadas por CECOED: 344
Personas autoevaluadas: 2013
Total: 2.357

Información que viene procesando, a esta hora, el CECOED, según relató el presidente del organismo, Marco García, habría otras 1.200 personas más evacuadas. También expresó que Salto Grande mantendrá el nivel de evacuación de agua que tiene actualmente, permitiendo que el nivel del lago descienda a 36 mts.
Existen previsiones de lluvias para la próxima semana. “La ocurrencia de precipitaciones superiores a la prevista podrán modificar la operatoria de Salto Grande”.

Los distintos miembros que integran el CECOED dieron un detallado informe sobre logística, sanitaria, traslado y sobre la articulación interinstitucional. Se destacó el nivel de solidaridad de la población.    

Importante


Por estrictas razones de seguridad, no son  aconsejables los traslados en horas nocturnas por lo que se reitera a la población  que esté en situación de riesgo de dejar su vivienda, que se comunique con el tiempo suficiente para realizar la mudanza en horas del día y antes que el agua llegue a la casa.

De igual modo, aquellos que salgan de sus hogares por sus propios medios, deben registrar su denuncia ante la seccional policial más próxima.

Por otra parte se reitera la prohibición de andar por el río en embarcaciones precarias y/o sin los elementos de seguridad y además arrojarse al río, particularmente menores de edad.

Esta información será ampliada, en el día de hoy, luego de las 18 hs, horario en que vuelve a sesionar el CECOED.

Para comunicarse con el CECOED están habilitados los siguientes servicios telefónicos:
472 21505 – 472 24647 – 0800 8962 - 098 35 1242

Comentarios