EL COLEGIO SANTA ELENA FESTEJÓ SU 130 ANIVERSARIO CON LA PLANTACIÓN DE 130 PALMERAS EN LA RAMBLA DE CIUDAD DE LA COSTA

El pasado fin de semana, en el marco del Aniversario 130 del Colegio Santa Elena, la comunidad de la Costa, junto a la Red de Educación Ambiental, el Municipio y la Comuna Canaria, se sumaron a los festejos plantando 130 Palmeras Pindó en la Rambla de Ciudad de la Costa, entre Av. Gral Artigas y Av. Bulrich.

La Dirección de Espacios Públicos de Gestión Ambiental continúa trabajando en conjunto con los vecinos en el acondicionamiento de los espacios públicos, motivo por el cual en la mañana del pasado sábado, diferentes organizaciones sociales se encontraron en el Colegio Santa Elena para colaborar con la plantación de palmeras en la rambla de Ciudad de la Costa, comprendiendo 1 km 300. “Se trata de una actividad que surge de la comunidad, de la Red Ambiental de la Costa, con los colegios; en este caso el colegio de Santa Elena tuvo la iniciativa de realizar la plantación de estas 130 palmeras junto con la gente”, expresó el Director de Espacios Públicos Martín Barindelli.

Un evento singular donde actores públicos y privados venen trabajando juntos en pos el medio ambiente, educando a los niños, construyendo futuro, porque plantar un árbol es parte de la solución del cambio climático, es parte de mejorar las condiciones de vida y de hacernos responsable de lo que queremos hacer como institución educativa, señaló uno de los representantes del Colegio.

Magel González, docente del Colegio Santa Elena dijo que es necesario involucrar a las familias en los temas ambientales, “no solo a nuestro colegio, sino también a las organizaciones de la zona porque esto es para todos, nuestra rambla es la rambla de todos”, manifestó emocionada la docente.

El Alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, valoró la iniciativa del colegio y el trabajo conjunto de toda la comunidad.

Barindelli, agregó que la idea de plantar palmeras se decidió en conjunto con las partes involucradas, optando por especies nativas, preferentemente palmeras por la época del año, eligiéndose la Pindó por su porte y su valor ornamental. “ Imaginen 1 km 300 de palmeras, que le da una perspectiva y una fugante a toda la rambla que la enaltece y la mejora, y esperemos que dentro de 10 o 15 años las familias pasen por acá y digan “estas palmeras las plantamos nosotros”, señaló el responsable de Espacios Públicos de la Comuna.

Comentarios