Despacito por las fiestas.

La Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC) recomienda que los conductores que vayan a circular por rutas “se tomen el tiempo necesario y no salgan apurados”, dijo su director, Insp. Mayor Osvaldo Molinari. 

Para el próximo fin de semana largo que va desde el jueves 31 de diciembre de 2015 hasta el domingo 3 de enero de 2016, la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC) tiene previsto un gran despliegue de todo su personal, especialmente en las rutas que van hacia el este del país.

Los puntos en que el personal de la DNPC estará apostado para que los automóviles circulen de la mejor forma posible serán: Puente de las Américas; la intersección de Ruta Interbalnearia con Avenida Ingeniero Luis Giannattasio; tramo desde Salinas a Atlántida; tramo desde Atlántida a Parque del Plata y tramo de Parque del Plata hasta el Arroyo Solís.    

“Recomendamos a los conductores que vayan a circular por rutas que se tomen el tiempo necesario y no salgan apurados”, expresó a UNICOM, el director nacional de la DNPC. Al tiempo que sugirió que aquellos personas que tengan acceso a Telepeaje (dispositivo que se encuentra en el automóvil y que al pasar por el carril correspondiente del peaje, se debita automáticamente de la tarjeta de crédito asignada por el conductor) lo utilicen a los efectos de “descongestionar el paso.  

Asimismo, la Unidad Aérea de la Policía Nacional estará trabajando en conjunto con la DNPC para visualizar el tráfico en las distintas rutas. 

6 personas fallecidas 


“En el operativo retorno del fin de semana pasado se registraron demoras de hasta 20 minutos en el peaje del Arroyo Pando, donde pasaron alrededor de 2600 vehículos por hora”, indicó Molinari en referencia a los embotellamientos que se registraron a las 17 horas del domingo 27 de diciembre pasado, En ese sentido, al referirse a los siniestros que se registraron el mencionado fin de semana, Molinari aseguró que hubieron 6 fallecidos. Tres de ellos se llevaron a cabo en un siniestro ocurrido en la Ruta 37, precisamente en la entrada a la localidad de Pan de Azúcar. Mientras que dos de los tres restantes fueron a causa de embestidas a peatones y una a ciclista.

Comentarios