CONVERSATORIO: “ DICIEMBRE MES DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El pasado martes 22 de diciembre en la Junta Departamental de Canelones a través de la Comisión 10: Asuntos Sociales, en el marco del mes de personas con Discapacidad, se desarrolló el Conversatorio: "Diciembre mes de derechos de personas con discapacidad". Durante este mes se desarrollaron varias actividades en este contexto y este evento fue el cierre de las mismas.

Estuvieron presentes en la mesa de autoridades, la Presidenta de la Junta Departamental Sra. Alejandra Goinheix, Secretario General de la Junta Sr. Agustín Mazzini, Directora General de Desarrollo Social Tec. Asesora Leticia Mazzini, responsable del Área de discapacidad de la Intendencia de Canelones Sra. Delia Bianchi, el Presidente de la Comisión 10: Asuntos Sociales de la Junta Departamental Juan Carlos Acuña.

La unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones hizo la apertura de la actividad con un juego “rompe hielo” contextualizado en la temática de la discapacidad. Para enmarcar la actividad comenzó haciendo uso de la palabra la responsable del Área de Discapacidad Sra. Delia Bianchi, quien presentó los lineamientos estratégicos que se están planificando desde el equipo de trabajo para el año 2016. “El próximo año se cumplirán 10 años de la Convención Internacional de los derechos de las personas con Discapacidad, por lo tanto es una buena oportunidad para generar procesos de sensibilización, de atención, de investigación y proponer que este trabajo lo podemos hacer juntos”.

La Directora General de Desarrollo Social expresó, “la Dirección de Desarrollo Social se planteo una consigna que es Crecer en Derechos, para nosotros es poder ampliar la agenda de derechos y esta agenda ha mejorado las condiciones de vida de las personas, el tema de la discapacidad cuesta pero no es ocasional que suceda porque la sociedad ha ignorado históricamente la discapacidad. Lo de la cultura es muy importante para poder crecer en derechos, necesitamos crecer en una cultura inclusiva...”

Comentarios