CONMEMORARON EN CANELONES EL DÍA NACIONAL DE LA POLICÍA.

En presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales se realizó el acto de conmemoración del 186º aniversario de la creación de la Policía Nacional y el aniversario fundacional de la Jefatura de la policía de Canelones, donde se entregaron reconocimientos al personal de la misma.

Las actividades comenzaron a primeras horas de la mañana, en el cementerio local y en la Plaza 18 de Julio de la capital canaria, donde se colocaron ofrendas florales en homenaje a los policías caídos. A continuación se realizó el acto conmemorativo en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, a sala llena, donde el Jefe de Policía de Canelones Inspector Mayor Ricardo Pérez dedicó unas palabras a los presentes.

A modo de evaluación de estos meses en el cargo como Jefe de Policía departamental, Pérez habló sobre el trabajo realizado por la Jefatura de Policía en Canelones y sobre las responsabilidades que han tenido que asumir: “El 3 de marzo asumí esta jefatura sabiendo el compromiso y el desafío al cual me presentaba, ya que este es un departamento muy complejo, debe ser el más complejo de todo el territorio nacional, por los tipos de actividades que tiene, actividades industriales, rurales, comerciales, turísticas; por las distancias, es un departamento donde las distancias hacen que a la seguridad le sea difícil llegar con la rapidez que se necesitaría a los lugares que nos requieren; y por la cantidad de centros poblados y la diferente idiosincrasia de los poblados. Frente a todo este desafío y compromiso fue que asumimos y asumimos la responsabilidad que nos había encomendado el propio Ministerio del Interior, de tener en cuenta a Canelones como una zona metropolitana, como una extensión más de Montevideo”.

En este sentido, dijo que se está realizando un trabajo conjunto con el departamento vecino, para el cual hicieron una planificación con los jefes de las zonas territoriales, teniendo en cuenta la complejidad del departamento, asegurando que “se está desarrollando un buen trabajo”.

En cuanto a la creación de las Jefaturas Territoriales, Pérez afirmó que fue un acierto del equipo de trabajo, “ya que hoy después de haber pasado casi un año de su creación está dando muy buenos resultados”. Para concluir expresó que el mejor resultado es “acercar nuestros medios a la sociedad que nos requiere para brindar una respuesta mucho más rápida”.

Comentarios