Comunicado del CECOED.

Compartimos el Comunicado del CECOED.
"En las últimas horas han trascendido versiones en las redes sociales indicando que este 25 de diciembre, la Intendencia no prestaría servicios a los damnificados por la creciente.

Aseguramos que tales informaciones son falsas. Se reitera que los servicios serán prestados con normalidad.

Con el fin de llevar tranquilidad a las familias afectadas por la crecida del río Uruguay y entendiendo lo sensible que resulta esta contingencia para la población en general, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se ve en la necesidad de hacer públicas una serie de puntualizaciones.  

Este viernes, día en que -de acuerdo a lo anunciado por la CTM de Salto Grande-, se verá el pico de la crecida, la Intendencia desplegará los mismos servicios que ha puesto a disposición de los afectados desde el primer momento.

Estarán disponibles 20 camiones operativos con personal para traslados. 
5 camionetas para recorridas y traslados menores.
Elaboración y suministro de alimentos por parte del Batallón General Leaandro Gómez.
2 equipos (maquinaria) de la Dirección de Vialidad.
Soportes en el área social y administrativa a cargo de funcionarios de Promoción Social y del CECOED.

El Centro Coordinador ha respetado y puesto en práctica todos los pasos indicados en el protocolo del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y no se separará de estos, sino que extremará las medidas de contención para las cientos de familias afectadas.

Asimismo se solicita la máxima prudencia en el manejo de la información, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad en la opinión pública.

La difícil situación de los sanduceros reclama que pongamos los intereses de todos por encima de los intereses partidarios."

Comentarios