Cierre de actividades 2015 en el Centro del Adulto Mayor de Paysandú.

En el Centro Diurno del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Familia de la Intendencia de Paysandú, se realizó el cierre de actividades de los diferentes talleres y una muestra de trabajos. La jornada incluyó música a cargo el coro, obsequios y una cena compartida con exquisiteces elaboradas por integrantes de los diferentes grupos e instituciones de adultos mayores que realizan actividades en este Centro.


“Hoy es un día de fiesta para el Centro Diurno y para la Secretaría”, expresó Gabriela Jesús, secretaria de Familia de la Intendencia.

El Centro Diurno reúne a las diferentes instituciones del medio que trabajan con adultos mayores. Desde su asunción, el nuevo gobierno departamental introdujo una nueva modalidad de trabajo en los diferentes centros, promoviendo la integración, el intercambio y la participación; apuntando a que los integrantes de cada grupo sean quienes propongan las actividades como forma de generar mayor sentido de pertenencia.

Además, se generan coordinaciones con otras reparticiones municipales para mejorar y ampliar las propuestas.

“En esta nueva gestión se modificaron algunas cosas, como el Coro, en el que tiene participación la Dirección de Cultura con dos profesionales especializadas en esta tarea. También se posibilitó la participación de los adultos mayores en piscina y se organizaron jornadas intergeneracionales en conjunto con el Hogar Estudiantil”.

La actividad de piscina comenzó el pasado mes noviembre en el complejo de Plaza de Deportes y para 2016 se buscará ampliar el cupo.

Durante 2015 se dictaron en el Centro Diurno talleres de Crochet, Costura, Coro, Cestería, Costura y Cocina, en tanto una vez a la semana acude un podólogo de Salud Pública que atiende gratuitamente, así como un profesor de gimnasia correctiva aportado por Comepa.

Gabriela Jesús adelantó que la Secretaría de Familia trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto y en un relevamiento de los beneficiarios de este servicio, que actualmente llega a unas 80 personas.

“Estamos relevando las inquietudes y las actividades que a ellos (los beneficiarios) les gustaría que se desarrollen en 2016”, agregó.

Comentarios