Armada Nacional refuerza su apoyo al litoral.

Tal como estaba previsto -en lo que es su régimen de sesión permanente- y, nuevamente con la presencia del Intendente Departamental, se reunió, a las 18 horas, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) bajo la presidencia del Director General de Servicios,Marco García. Desde la anterior reunión a la producida hace un rato no se produjeron mayores variantes excepto en la cantidad de evacuados, por lo que los datos señalan:

Altura del Río Uruguay: 9.10 mts
Salto Grande está evacuando: 29.896 m3
Embalse de Salto Grande: 37 mts
Personas evacuadas por CECOED: 344
Personas autoevacuadas: 2486
Total: 2.830

Por otra parte, Prefectura informó que fondeó frente a las costas sanduceras el ROU Maldonado, un buque de porte del Comando de la flota de la Armada Nacional. Suplementando las tareas de la propia Prefectura y del CECOED habrá dos embarcaciones con personal del grupo buceo. Esto es para apoyar y asistir a personas que están en zonas inundadas y por cualquier otro requerimiento del CECOED.

Por otra parte en dicho organismo, se había planteado cierta preocupación ante la circulación, particularmente en las inmediaciones del puerto, de precarias embarcaciones, sin ningún elemento de seguridad lo cual ponían, en eventual riesgo, a sus tripulantes.

Se planteó, en virtud de que la movida juvenil se ha traslado a Ruta 90, y que la población va a otros lugares, realizar una coordinación a nivel de los organismos ordenadores del tránsito; pensando sobre todo en el cierre de año.
Desde UTE, se señaló que la idea es dar suministro energético “evitando riesgos”. Esto venia a cuenta ya que algunos cortes alcanzaban hogares donde el agua aún no había penetrado. 

Comentarios