En la tarde del lunes, el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de M.N.B.N. por un delito de desacato por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los artículos 60 y 173 del Código Penal, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante, su tía y madre, hasta tanto finalice el proceso, así como que se acredite su concurrencia a tratamiento psicológico en un plazo de 20 días ante esa Sede.
El pasado 14 de los corrientes próximo a las 17:30 se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de San Carlos una ciudadana de 27 años manifestando que su ex pareja, con quién posee dos hijos menores en común, se había llevado al hijo varón de 10 años, manifestando que no se lo reintegraría y que si no retomaba la relación con el se auto eliminaría en presencia del menor.
Enterada la magistrada de turno dispuso la localización del menor y el denunciado.
Los efectivos policiales procedieron a la búsqueda de los mismos, localizándolos y reintegrando el menor a su madre, siendo notificado el denunciado de no acercarse a la denunciante y elevar las actuaciones a su Despacho.
Posteriormente los efectivos fueron alertados nuevamente ya que la ex pareja de la denunciante se encontraba buscándola en casa de familiares, exhibiendo un cuchillo. Ante esto los policías de U.E.V.D.G. procedieron a la detención del mismo derivándolo a la Unidad Especializada y posteriormente ante la Magistrada.
Comentarios
Publicar un comentario