Realizaron el lanzamiento de la carrera San Felipe y Santiago

El intendente Daniel Martínez participó en el lanzamiento de la 21ª edición de la carrera San Felipe y Santiago, que se realizará el sábado 5 de diciembre por la rambla de Montevideo, organizada por la Intendencia departamental.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Acuerdos con la partcipación del secretario general interino de la IM, Christian Di Candia, la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich, y el coordinador de la Secretaría de Deportes, Pablo Sanmartino.

El Intendente de Montevideo destacó que "es maravilloso ver por todo Montevideo, en los parques, en la rambla, gente entrenándose, utilizando el deporte como forma de superarse a sí mismo. También es una forma de mejorar la convivencia ciudadana, de compartir, de correr juntos, y si tenemos un cuerpo sano, tenemos más posibilidades de tener una mente sana".

Entre los años 2008 y 2014 hubo un aumento en la cantidad de participantes de todas las carreras. En el año 2005 corrían 2.400 personas de Montevideo en las competencias de todo el año. Hoy lo hacen 20.718 personas.   

El otro gran crecimiento radica en la participación de las mujeres en las carreras, lo que indica el éxito de la mayor inclusión de la mujer en el deporte, una línea de trabajo que se seguirá impulsando en este período. En 2005 su participación rondaba el 15%; en 2014 llegó a 46,6%. Se está muy cerca de que las mujeres superen a los hombres participantes. 

La largada será a la hora 19.30, para recorrer 10 kilómetros desde Carrasco hasta Trouville. La preinscripción se realiza on line. El costo de la inscripción es de $ 550. Los extranjeros abonarán US$ 30.

El mismo día se disputará la San Felipe Junior, con salida y llegada en Trouville (rambla y 21 de Setiembre). Habrá una categoría de 6 a 10 años de edad, que saldrá a la hora 18.25 para recorrer una distancia de 500 metros. La segunda categoría abarcará las edades de 11 a 15 años, saldrá a la hora 18.30 y correrá 1.000 metros.

Las inscripciones para la Junior serán gratuitas y se recibirán el día de la competencia, en el horario de 14 a 18, en la plaza Daniel Muñoz (rambla República del Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez).

La carrera será transmitida en directo por Tevé Ciudad y JBC de Piriápolis.

Por mayor información, llamar a la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia, por el teléfono 1950 1476 interno 111, de lunes a viernes en el horario de 14 a 17.

Comentarios