A la hora 01:00 del domingo la policía tomó conocimiento sobre una persona herida de arma de fuego a consecuencia de un intento de rapiña en un chalet ubicado en calle Cruz del Sur casi Santa Rita Barrio Pinares.
Personal del Distrito II concurrió en respuesta, entrevistando a un ciudadano de 61 años domiciliado en el lugar, quien se encontraba herido de arma de fuego en el antebrazo derecho como así también tenía un corte con sangrado en su cabeza producto de un golpe que le efectuaron con un arma de fuego, pero se encontraba consciente.
En referencia a los hechos expresó que llegaba de su comercio ubicado en Joaquín de Viana, acompañado de su esposa y luego de ingresar con su vehículo al predio de la finca y descender del mismo, fueron sorprendidos por dos individuos que los aguardaban en la oscuridad.
Estos últimos le exigieron el dinero y a posterior uno de ellos le efectuó un disparo a lo que él respondió con su arma repeliendo la agresión a corta distancia, por lo que supuso haber herido a uno de los individuos, no logrando apreciar si estos viajaban en algún vehículo ya que se dieron a la fuga corriendo.
Una hora después un hombre ingresó herido de bala en emergencias del Hospital de Maldonado, presentando un disparo de arma de fuego en zona costal, el cual había sido trasladado por otro individuo en moto.
Enterada la Juez Penal de 4º Turno dispuso que el posible autor permaneciera en calidad de detenido y se continuaran con las investigaciones.
En la noche del domingo, la magistrada actuante determino el Procesamiento con Prisión de Gastón Sebastián Pereira Techera, poseedor de antecedentes penales, imputado de la camisón de Un Delito de rapiña Especialmente Agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con Un Delito de Lesiones Personales Intencionales.
Actualización 24/11/2015:
La Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Gastón Sebastián PEREIRA TECHERA (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales. Cabe destacar que el ahora procesado desde el momento de su intervención se encontraba internado en el Hospital de Maldonado, una vez dado de alta se le confeccionó el respectivo prontuario así como el traslado al Establecimiento Carcelario de esta ciudad.-
Comentarios
Publicar un comentario