La Junta Departamental de Montevideo abre llamado a concurso para artistas y artesanos a fin de crear una pieza que represente el premio “Montevideanas”

La Junta Departamental de Montevideo lanzó el llamado y las bases para el concurso abierto a artistas y artesanos que deseen presentar diseños de piezas con el propósito de constituir el premio “Montevideanas”, que en el marco del “Día Internacional de la Mujer” el Organismo entrega cada 8 de marzo a mujeres de destacada trayectoria que han contribuido con su aporte a nuestra sociedad.

El proyecto deberá ser presentado en una pieza de no más de 30 cm de alto y 15 cm de ancho que contemple la diversidad existente en el colectivo mujer y los diferentes roles en los que las mujeres se desempeñan como montevideanas, y deberá ser realizado de forma que pueda admitir reproducciones. 

Quienes participen deberán entregar los proyectos entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, en el Servicio de Relacionamiento con la Comunidad de la Junta Departamental de Montevideo, de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 17:00 horas. 

La JDM premiará al ganador o ganadora del proyecto que resulte seleccionado por el Jurado, con la suma de mil dólares americanos en concepto de resarcimiento de los gastos correspondientes al proyecto de la pieza.

El jurado que elegirá la pieza contará con un número impar de integrantes y estará integrado por un representante por partido político; un representante por la Asociación de Artistas Plásticos; un representante del mercado de los artesanos; y un integrante del Consejo Departamental de Género. El jurado tendrá para expedirse una semana luego de culminado el plazo de recepción.

Asimismo establecen que el artista o artesano ganador del proyecto acepta ceder a la Junta Departamental de Montevideo en forma gratuita, los Derechos de Autor sobre la obra seleccionada.

Comentarios