Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Montevideo presentó aplicación Solís App.

Es una aplicación informática que permite a cualquier usuario conectado a internet, realizar un tour virtual por el teatro Solís, conociendo su historia, su patrimonio cultural y arquitectónico, y acceder a fragmentos de obras teatrales, de danza y conciertos.

El intendente Daniel Martínez participó en la presentación de Solís App, en el teatro Solís, una aplicación que utiliza tecnología de realidad aumentada en las visitas guiadas al teatro. El desarrollo se realizó con la colaboración de la Cooperación Andina de Fomento. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play (Android) o Appstore (iOS).

Con esta aplicación pueden recorrerse las instalaciones del teatro de forma dinámica y entretenida. La realidad aumentada es una tecnología que, a través de un dispositivo móvil, permite ver objetos que "no están allí". También puede ser descargada por cualquier persona en su celular, para realizar la "visita" desde su hogar.

La galería contiene imágenes que construyen la historia del Solís, ordenadas en tres grandes secciones: artes escénicas, edificio y afiches. Los 160 años de historia de este teatro quedan reflejados en hitos de su programación, por medio de fotografías y piezas gráficas.

Cuenta, además, con una vista de 360º de la sala principal, de la sala Zavala Muniz y de la explanada. El visitante accede a información y documentación de materiales generados por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas.

En futuras actualizaciones la aplicación incorporará el proceso de reconstrucción del Solís y la posibilidad de descargar información. El estreno de la App se realizó durante la visita guiada para un grupo de estudiantes de sexto año de la escuela Nº 65 de Montevideo. 

La directora del tetaro Solís, Daniela Bouret, expresó: "Utilizamos la aplicación para las visitas guiadas presenciales que realizamos cotidianamente con inclusión de nuevas tecnologías. Además de recorrer el espacio y presenciar las intervenciones artísticas que les presentamos, los visitantes van complementando con la tableta que les entregamos para la ocasión. Hace un año que venimos trabajando en esto".

Por su parte, Gustavo Robaina, explicó que "aparte de ser un recurso para usar en las visitas guiadas, esta aplicación permite acceder no sólo desde Uruguay sino desde cualquier parte del mundo y hacer una visita remota".

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participó de la visita guiada con los escolares y probó la aplicación en la tableta que se le entrega a cada visitante para realizar el recorrido presencial.

Comentarios